¡Bienvenidos!
¡Bienvenidos a Pablo Andrés Birding!
Gracias por visitar mi blog. Soy Pablo Andrés, un piloto comercial (basado en Colombia), ingeniero de sistemas y entusiasta de la fotografía que descubrió el avistamiento de aves (“birding” o “pajareo”) y la fotografía de aves en 2019 luego de tener la necesidad de volver a lo básico y reconectarse con el yo interior y la naturaleza.
Soy padre de 3 y trabajo como Capitán de Airbus A320 para una aerolínea colombiana. También estudié ingeniería de sistemas y he sido entusiasta de la fotografía y fotógrafo aficionado desde 2009. Gracias a mi trabajo como piloto he podido disfrutar de mi pasión por la fotografía cuando viajo por Colombia y el exterior.
A través de la fotografía he podido conocer gente maravillosa, lugares increíbles e incluso he podido sanar el alma cuando lo he necesitado. Es así, como bálsamo para el alma, que la vida me llevó al avistamiento de aves (en adelante lo llamaré “pajareo”). En parte, de esto se tratará este blog.
He trabajado como piloto comercial desde 2012 y durante 2018 tuve la oportunidad de ascender a Capitán y empezar a volar el Airbus A320 como piloto al mando. Con el ascenso, se dio la oportunidad de ser transferido a otra base de operaciones y junto con mi esposa tomamos la decisión de dejar la agitada vida de Bogotá y trasladarnos a Cali, una ciudad más pequeña, más cálida y mucho más amable para construir una familia numerosa. Cali es la capital del Valle del Cauca, uno de los departamentos con más diversidad de aves en Colombia (el primero es mi departamento natal, Cauca).
Hasta 2019, mis emprendimientos fotográficos se habían enfocado en la fotografía de aviación (spotting de aviones), algo de fotografía de viajes y paisajes y uno que otro experimento. Pueden ver algo de eso aquí: JetPhotos, aquí: Airliners.net y aquí: mi cuenta de Flickr.
2019 fue un año duro para mí. Debido a la naturaleza de mi trabajo, empecé a tener trastornos de sueño. En agosto, mi madre enfermó gravemente y tuvo que pasar algunas semanas en una unidad de cuidado intensivo. Finalmente se recuperó por completo sin ninguna secuela pero fue un momento muy impactante para mí (ella es muy joven y había gozado de muy buena salud). Así que, después de todo el estrés que había vivido, tanto en lo personal como en lo profesional, decidí que necesitaba hacer algo para reconectarme con mi “yo interior”, volver a lo básico y darle a mi alma un poco de sanación. Sentía que mi ser me pedía a gritos una reconfiguración de vida.
Ahí es cuando el pajareo hace su entrada triunfal. Desde 2018 había estado alejado de la fotografía (la cual en el pasado había sido una muy buena forma de desconectarme y recargar energías). Mi cámara ya no me acompañaba en mis viajes como piloto y mi nuevo rol como Capitán en el A320 estaba siendo tan demandante y requiriendo tanto esfuerzo físico y mental (principalmente por los difíciles horarios y jornadas de operación) que a duras penas me quedaba tiempo para compartir con mi familia. Entonces, después del episodio de salud de mi madre en 2019 y en el proceso de revisar lo que pasaba con mi vida y hacer introspección, me di cuenta de que había olvidado por completo mi pasión por la fotografía y era justo el momento de corregir eso.
Lo que sigue en esta historia, sobre cómo llegué al pajareo, será parte de una nueva publicación. Por ahora, quisiera agradecerles de nuevo por visitar el blog y leerlo. Espero que el contenido aquí publicado en adelante sea de su agrado y que lo disfruten tanto como disfrutaré yo escribiéndolo. Espero también poder contar con sus próximas visitas. 😀
En estas páginas van a encontrar contenido sobre avistamiento de aves, turismo de naturaleza, algo de viajes y, por supuesto, fotografía.
Mientras tanto, por acá pueden ver mis perfiles en Instagram Pablo Andrés Birding y Pablo Andrés Flying y mi cuenta de Twitter.
Si el blog les ha llamado la atención, no duden en suscribirse. 😉
Hola Pablo.
Me encantan tus fotografías, son muy profesionales y permiten apreciar claramente la belleza de nuestra naturaleza. Espero ver más contenido pronto, tanto en la página web como en instagram, soy una fiel seguidora.
Hola Elizabeth,
Muchas gracias por tus comentarios y por apreciar mis fotografías. Me alegra saber que a través de ellas puedas apreciar la naturaleza. Seguiré juicioso publicando contenido en las redes y por supuesto actualizando el blog. Saludos.